domingo, 8 de junio de 2014

Cuento: El Ángel caído 
Amado Nervo
México

El Ángel Caído es un cuento de navidad que Amado Nervo hizo en dedicación a su sobrina María de los Ángeles.
Cuenta una historia fabulosa de un ángel que “por retozar mas de la cuenta sobre una nube” se cayó cielo abajo y se le rompió una ala, la derecha, gritaba socorro, pero, nadie podía entenderle, solamente un niño, se compadeció de él. El niño se lo llevó para su casa, pero el ángel no tenía costumbre de caminar y se lastimó su pie y se cansó demasiado, el niño tuvo que cargarle hasta su casa. Llegando allí la mamá del chico cuidó del ser sobrenatural y le curó su ala y él pudo volver para su casa.
El ángel era muy lindo, resplandeciente, su plumaje era muy alba, blanca y luciente, sus pies parecían la blanca nieve, sus ojos era de un hondo azul, era un ser nunca visto ni nunca imaginado de tan maravilloso y bello.
Mientras el ángel se estaba recuperando él no se cansaba de jugar con los niños, de esta manera los chicos, el niño y su hermana María se apegaron mucho a él y, consecuentemente, ganó el corazón de la mamá. Cuando el ángel se recuperó, recibió órdenes para volver para su casa, esto los dejó triste porque ya se había apegado mucho también a la familia que lo cuidaba y esta a su vez, también se quedaron triste. Entonces, cuando todos estaban bien tristes, la niña tuvo una excelente idea: " que nos lleves contigo". El ángel aceptó la propuesta y se los llevó a todos con él, incluso la madre.
Fueron todos al cielo ? Murieron todos ? La felicidad esta en el cielo ? 
Lindo cuento. 

Fabián Requena


No hay comentarios:

Publicar un comentario