sábado, 9 de febrero de 2013

Libro: Los Renglones Torcidos de Dios
Autor: Torcuato Luca de Tena (España)
 
La locura es un tema tan amplio que podrían escribirse miles de libros y siempre quedaría algo por decir, explicar, analizar. Y pareciera que cuánto más leemos sobre ella, más dudas dispara, sobre todo acerca de cuáles son los parámetros para definir a una persona como loca. Cuántos a lo largo de la historia, que rompieron paradigmas con descubrimientos extraordinarios, fueron tratados como locos y murieron sin obtener el reconocimiento que el tiempo finalmente les entregó? ¿Es loco el que disfruta de la vida sin seguir estructuras sociales o aquel que se fija demasiado en la marca de la ropa que lleva? ¿El Quijote estaba loco porque no repetía lo mismo que la mayoría de los mortales? ¿Es la elección de la mayoría lo que marca la idea de normalidad? ¿Alice Gould está loca o no?
Cuando comenzamos a leer Los renglones torcidos de Dios lo primero que se nos viene a la cabeza es esa pregunta: ¿Está loca o se hace? ¿Actúa muy bien para lograr objetivos o perdió el juicio? ¿Cree que es quien dice ser o en realidad es una paranoica con una personalidad imaginada?
Esta duda es la que nos acompañará a lo largo de toda la novela y la misma razón por la cual no podremos despegarnos del libro; ¿Esto lleva a que la novela “Los renglones torcidos de Dios” se torne densa y sin respuestas?
Excelente obra, la cual te tomara de la mano y te ubicara en una de esos personajes haciéndote copartícipe de la obra.

Fabián Requena

No hay comentarios:

Publicar un comentario