sábado, 27 de abril de 2013

Película: Pollock
Año: 2000
Director: Ed Harris
Interpretación: Ed Harris, Marcia Gay Harden, Tom Bower, Jennifer Connelly, Bud Cort, John Heard, Val Kilmer, Robert Knott, David Leary, Amy Madigan, Sally Murphy, Molly Regan, Stephanie Seymour, Matthew Sussman, Jeffrey Tambor
País: USA
Género: Drama Biográfico

La pareja de pintores formada por Jackson Pollock (Ed Harris) y Leo Krasner (Marcia Gay Harden) es el centro de la vida artística del Nueva York de 1940. Poco a poco, Krasner va olvidando su carrera para impulsar la de Pollock, mientras que éste comienza a desarrollar un carácter cada vez más complicado. Buscando la tranquilidad, Pollock y Krasner se casan y se van al campo, donde Pollock crea la obra que le convierte en el pintor americano más famoso de su época. Pero junto con la fama y la fortuna llegan las dudas y la inseguridad.
Pollock un artista con problemas psiquiátricos desde su infancia mezclando el alcohol y el cigarrillo, comienza con un proceso degenerativo no sin antes descubrirse como artista interviniendo grandes formatos de lienzo en el suelo, rompiendo con la trayectoria del oleo y comienza a introducir nuevas técnicas dentro de sus pinturas (pintura en aceite, spray, goteo de pinturas), creando su propio estilo, el cual, causa un bum innovador para su época. Trazos, elementos, formatos, alcohol, neurosis, símbolos. Muchas veces tuvo que cambiar sus obras por comida y alcohol. Un matrimonio un tanto conflictivo el cual va al fracaso. Y cuando al fin logra crear en el mundo artístico su firma, fallece en un accidente automovilístico a muy corta edad, dejando un legado de lo que fue ese arte innovador genuino (pintura por goteo en formato gigante). Máximo representante, para su época, el expresionismo abstracto. “La naturaleza no existe fuera, la naturaleza esta dentro de mí y la plasmo” 
Excelente película.

Fabián Requena











No hay comentarios:

Publicar un comentario