sábado, 25 de mayo de 2013

Película: Todas las mañanas del mundo
Año: 1991
Director: Alain Corneau
País: Francia
Interpretacion: Gérard Depardieu, Jean-Pierre Marielle, Anne Brochet, Caroline Sihol, Guillaume Depardieu, Michel Bouquet, Carole Richert
Género: Drama musical

La película trata de Sainte – Colombe, un músico que se obsesiona con la muerte de su mujer, quien muere mientras él toca para un amigo agonizante que solo deseaba irse de este mundo con buen vino y buena música. Tras quedar viudo, decide recluirse en su granja con sus dos hijas a las que instruye en el arte de tocar la viola cuando son mayores. Los conciertos del trio se hacen celebres y el mismo Rey de Francia envía un emisario que le anuncia que desea escucharle, pero Sainte – Colombe lo rechaza diciendo que prefiere su vida rodeado de verdes bosques al palacio del Rey.
Un día, se presenta en su casa Marin Maraes, un joven de 17 años que le pide ser su discípulo, pues cree que puede ser un buen violinista. Sainte Colombe, le invita a tocar algo como prueba, y su veredicto es que Marais es técnicamente brillante pero, la música no es solo eso, le hace falta la pasión, el sentimiento, sin embargo, lo acepta.
La hija mayor de Sainte – Colombe, Madeleine se enamora de Marais, quien le deja embarazada antes de irse del lugar y casarse con otra. Ella da a luz un niño muerto y cae en una depresión que le hará terminar en el suicidio. Sin embargo, años después, cuando Sainte – Colombe está ya próximo a morir, y Marais le vuelve a visitar en secreto, esperando oír su música para que no se pierda en el olvido, el antiguo discípulo se presenta ante su maestro y este último no le reprocha las desgracias que acarreo a su familia, en su lugar le da la última lección revelándole qué es la música: “la música es la voz de los que no tienen voz, es la voz por la que se expresan los muertos y los que no han nacido, es la expresión de un misterio no solo humano” 
Excelentísima obra. 

Fabián Requena



No hay comentarios:

Publicar un comentario